Web Oficial
Mi reserva
 Apartamentos las Sirenas 2* **
Apartamentos las Sirenas 2*
Viveiro, Lugo
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Home > Rutas
Compartir

Rutas
Apartamentos las Sirenas 2*

CABO ORTEGAL

El contorno natural de Cariño ofrece una gran belleza paisajística al visitante. Prueba de ello, están los acantilados del Cabo Ortegal. Este promontorio es el segundo punto situado más al norte de toda la Península Ibérica. Sólo lo supera, y no por mucho, la vecina Punta de Estaca de Bares. Al llegar al Cabo Ortegal disfrutaremos de una impresionante panorámica de la unión del océano Atlántico y el mar Cantábrico. Un inmenso panorama se abre ante los ojos del visitante. La única barrera para la vista, en dirección este, es la vecina Estaca de Bares. La belleza de este paraje se debe en buena medida a sus agrestes acantilados, golpeados sin cesar por el bravo oleaje.

NORTE DE BRETAÑA Y COSTA DA MORTE

No hay guía turística de la Bretaña francesa que no incluya, en un lugar destacado, la Costa del Granito Rosa. Está al norte de la península, e incluye, en sus quince kilómetros de litoral (veinte, según la guía consultada) y algo de interior, los municipios de Lannion, Perros-Guirec, Pleumeur-Bodou, Trebeurden y Tregastel, en la provincia de Armórica, una de las cuatro de la región, y situada al norte de su Finistère. Dos de esos municipios ellos están hermanados con Viveiro y Foz. Algunos cabos, con sus faros, recuerdan nítidamente a los gallegos, y más aún a los de la Costa da Morte.

Además del origen y la importancia geológica común con las rocas graníticas gallegas, se trata de uno de los paisajes graníticos más interesantes del mundo. Esta comarca atrae constantemente un turismo internacional de calidad que disfruta de su historia, la gastronomía, la naturaleza y su patrimonio en general: música, megalitismo, leyendas.

FESTIVAL DE LA CANCIÓN DO LANDRO

El concurso viveirense brinda una oportunidad única a las jóvenes voces. Las bases se encuentran en la página web del Concello: www.viveiro.es. Las fechas son el 29 y 30 de julio y tendrá lugar en la Plaza Mayor de Viveiro. Las solicitudes se aceptarán del 1 de febrero al 31 de marzo.

El Festival do Landro se divide en dos secciones, con sendos premios a la Mejor Interpretación y a la Mejor Canción Inédita en Gallego. En total se reparten 8.600 euros en premios. En la organización están Manuel Gómez, María Socorro García, Blas García y José María Gueimunde. El Concello financia y presta apoyo logístico para la celebración de este espectáculo, que será retransmitido por la televisión autonómica. Actuará un cantante de proyección nacional.

PLAN TURÍSTICO COMÚN GALICIA-ASTURIAS

Asturias y Galicia quieren poner en marcha un plan de turismo conjunto que afectará a zonas limítrofes de ambas comunidades autónomas. El asunto será uno de los que abordarán el presidente asturiano, Vicente Álvarez Areces, y el gallego, Emilio Pérez Touriño, durante la cumbre asturgalaica que se celebrará los próximos 29 y 30 de enero en Santiago de Compostela.

Propuesta de desarrollo turístico integral concertado entre La Mariña y Asturias. La Mariña es el nombre que recibe la zona norte de la provincia de Lugo y que, en parte, limita con aguas del Cantábrico. Los municipios que la conforman y que limitan con el mar son, de Este a Oeste, Ribadeo, Barreiros, Foz, Burela, Cervo, Xove, Viveiro y O Vicedo. En la franja interior de La Mariña se ubican los concejos de Trabada, A Pontenova, Riotorto, Lourenzá, Mondoñedo, Alfoz, O Valadouro y Ourol.

VIVEIRO: PUEBLOS CERCANOS

La ría de Viveiro es la más grande del Cantábrico, donde vierten las aguas del río Landro. Viveiro, en su desembocadura, es la ciudad más importante de toda la comarca de A Mariña.

Viveiro tiene un importantísimo patrimonio artístico, comenzando por los restos de la antigua muralla medieval que resistió los ataques de piratas en el s. XVI, incendios e inundaciones. Aún se conservan vestigios adosados a algunas casas o en pasadizos, y tres puertas, siendo la Porta do Castelo la más notable por ostentar los blasones locales.

EXCELENCIA TURÍSTICA DE LA ESPAÑA VERDE

Los alcaldes de Viveiro y Ribadeo, Melchor Roel y Balbino Pérez vacas, se mostraron encantados con el hecho de que el Club de Municipios de Excelencia Turística de la España Verde seleccionara a ambos municipios «de entre otros muchos» para formar parte de este selecto colectivo que agrupa a las villas marineras de Baiona, Sanxenxo, Cudillero, Gijón, Ribadesella, Llanes, San Vicente de la Barquera y Laredo.

Ribadeo y Viveiro reúnen las características necesarias para entrar a formar parte del club, «villas pequeñas y medianas con cierta singularidad y atractivo y para las que el turismo sea el futuro», que se nutre por cuotas de los asociados pero también con fondos estatales y de la UE. Tras el encuentro, los alcaldes tendrán que llevar a pleno su participación.